¿Quieres Ser Genial En Hacer Pequeñas Charlas? Aprende Este Simple Truco

75-min

Deja de hacer preguntas que maten conversaciones

Una pequeña charla abre puertas; Crea relaciones para una interacción positiva. Pero para algunos de nosotros, es difícil e incómodo hacerlo bien.

Afortunadamente existe un secreto para una conversación eficaz que funciona casi siempre: Cambiando las preguntas de modo “cerrado” a modo “abierto”. Tomemos por ejemplo la simple idea de preguntarle a un compañero sobre su viaje. Una versión cerrada de la pregunta sería algo como: “¿Te gustó tu viaje?” O “¿Fue bueno el viaje?”

El problema con esta versión cerrada es que invitas a dar un simple “sí” o “no” de respuesta – y al hacerlo se interrumpe la conversación, pongamos un ejemplo:

  • Tú: Amigo (a), ¿te gustó tu viaje?
  • Amigo (a): Sí – fue genial. ¡Gracias!

La conversación se paraliza torpemente. 

Introduce una solución a este problema: la pregunta abierta; Hacer preguntas de esta manera sutilmente diferentes, es un gran truco para aumentar la posibilidad de una respuesta más larga para luego darle una mejor oportunidad de ayudar a extender la conversación.

Por lo tanto, en lugar de “¿Te gustó tu viaje”, opta por una pregunta abierta como: “Cuéntame sobre tu viaje?”

Podrías pensar que esto es una diferencia sin importancia, pero no lo es. En realidad, es bastante potente. Con la solicitud abierta, “Tu Amigo (a)” probablemente compartirá más información contigo, y esa es la información que puedes recoger para mantener la conversación.

Volvamos al ejemplo:

  • Tú: Hey, ¡Cuéntame sobre tu viaje!
  • Amigo (a): Fue genial. Fuimos al Gran Cañón por unos días, y luego alquilamos un coche para conducir todo el día por la costa.

¡Vuala! – ahora lo tienes; Material para continuar la conversación. Ahora podrías preguntar sobre el Gran Cañón – o potencialmente decirle a tu “Amigo (a)” que tu también has visitado el Gran Cañón (si eso es cierto). O tal vez sabes algo sobre el.

El punto es que incluso si no sabes nada sobre estos lugares, tienes más probabilidades de continuar con la versión abierta y a su vez ampliarla. Así es como una pequeña charla se puede extender.

Pruebalo tu mismo y te sorprenderá de lo eficaz que puede ser.

Artículos Relacionados: