¿Por Qué Mi Jefe Ignora Mi Solicitud de Vacaciones?

¿Por Qué Mi Jefe Ignora Mi Solicitud de Vacaciones?

vacaciones day

El nuevo empleado pide tiempo fuera con suficiente antelación, pero el jefe no está contento con eso ...

¿Por qué mi jefe ignora mi solicitud de vacaciones?

Empleado: Soy un nuevo empleado, llevo seis meses en la empresa, puse mi solicitud de vacaciones en R.H. con tres meses de antelación, de acuerdo a las instrucciones y políticas internas, incluidas en el “manual de empleado”. Lo hice porque voy a visitar a mi familia y necesito comprar el boleto de avión a un buen precio, ya paso un mes y mi jefe no ha aprobado mi solicitud de vacaciones. Le pregunté hace dos semanas si hice todo correctamente, dado que era la primera vez que presentaba una solicitud de vacaciones. Él dijo "sí", esta en aprobación. Pero, todavía nada. ¿Por qué me está haciendo esto?

Gerente: Estoy molesto por lo temprano que un nuevo empleado está pidiendo vacaciones. Él ni siquiera ha estado aquí seis meses y está pidiendo vacaciones con tres meses de antelación. Ahora tengo que pedir a todos los demás empleados que pongan su tiempo porque necesito asegurarme de que tendremos cobertura durante las vacaciones. Como nuevo elemento, esperaba que reconociera que es la persona baja en el rango y que debería estar disponible para trabajar durante las vacaciones si es necesario. Tal vez no está comprometido con el trabajo como yo pensaba. Si pregunta nuevamente sobre su solicitud de vacaciones, voy a estar muy molesto.

¿Quién tiene la culpa?

Como la mayoría de los desafíos del lugar de trabajo, éste es el resultado de A) malinterpretación, y B) una falta de comunicación. Aquí hay dos observaciones a considerar:

El jefe claramente tiene algunas percepciones sobre la antigüedad relacionada con el tiempo de vacaciones, sin embargo, no es una política formal. Como resultado, el nuevo empleado no tiene idea de que su solicitud temprana está creando frustración para su jefe, además, para él, claramente tan pronto alguien pida vacaciones en un nuevo trabajo lo toma como "falta de compromiso". Una vez más, esta es una política informal en su cabeza que el nuevo empleado no sabe, así, mientras que el empleado lo hizo todo desde el punto de vista de la política escrita, sin saberlo rompió algunas reglas no escritas en la mente de su jefe.

Esto sucede muy frecuentemente, los jefes de nuevos empleados siempre se preguntan: "¿Hice el alquiler adecuado?", "¿Este empleado resultará leal y valioso?" Y, por buenas razones. A una empresa le cuesta un promedio de 130-140% del salario anual de un nuevo empleado actualizarlo en el primer año (es decir, entrenamiento, beneficios, etc.). Por lo tanto, cuando un nuevo empleado hace algo que va en contra de lo que el jefe ve como compromiso inadecuado con el trabajo, crea preocupación en la mente de él, Pensar que pudo haber hecho el alquiler equivocado a pesar de que los nuevos empleados no

son lectores de la mente y probablemente no se dan cuenta de sus acciones están dando la impresión equivocada. Dicho esto, creo que el nuevo empleado debería haber ido con su jefe antes de presentar la solicitud de vacaciones y explicar por qué estaba pidiendo el tiempo tan pronto en vez de simplemente pasarlo a R.H., Al compartir el hecho de que él quería visitar a la familia y necesitaba reservar un boleto a un bajo costo podría haber explicado la solicitud temprana. Esto (esperanzadamente) habría hecho al jefe más comprensivo y le daría la oportunidad de cumplir algunas peticiones de vacaciones.

¿Qué pueden aprender ambas partes de esto?

Antes de aceptar una nueva oferta de trabajo, asegúrese de preguntar sobre el proceso de solicitudes de tiempo de vacaciones y cómo se ejecutan. Y si tiene unas vacaciones preestablecidas dentro de los próximos 18 meses, informe al empleador y confirme si es posible tomarlas. También es bueno preguntar si tienen una política sobre cuántos meses necesita para estar en el trabajo antes de que usted puede pedir una solicitud de vacaciones. Tener este diálogo con un nuevo jefe antes de aceptar la oposición le permite a ambos a gestionar mejor las expectativas y le permite averiguar si las políticas de vacaciones de la empresa son más estrictas de lo que está acostumbrado.

Para un Gerente de Recursos Humanos:

Cuando un nuevo empleado le hace cuestionar su compromiso, retrocede y pregúntate qué política está siendo violada, ¿Es una política escrita de la empresa, o una no escrita que reside en su cerebro? Si es esto último, entonces usted necesita tener una conversación privada con el empleado para educarlo en su forma de pensar y qué comportamiento usted preferiría. Los empleados no pueden leer su mente. Depende de usted hacerles saber lo que usted espera de cada nuevo integrante.


También te puede interesar: