Personas Exitosas que Fallaron al Principio

Henry Ford: famoso por su línea de coches construida en América

Alguna vez se ha preguntado: ¿Qué nos diferencia como seres humanos? Aparte de miradas, cerebros y antecedentes sociales, ¿hay algo más que pudiera incluirnos en una cierta categoría y borrarnos de otra?

¿A quién debemos culpar por nuestros fracasos y cuando les permitimos entrar en nuestras vidas? ¿Es porque nos olvidamos de la suerte o alguien trabajó contra nosotros y contra nuestra propia vida? ¿Por qué algunas personas tuvieron la oportunidad de ser derrotadas de cualquier mal y otras se convirtieron en víctimas?

Por plantear algunas preguntas, pero ¿qué hay de tratar de encontrar algunas respuestas valiosas? ¿Qué pasa si intentamos mirar a nuestro alrededor y aprender algo de las experiencias de otros? ¿Podemos mejorar nuestra lista de principios o incluso crear un camino recto para nuestra mentalidad?

Tres de las personalidades más discutidas que tuvieron que superar el fracaso en sus vidas son Henry Ford, Bill Gates y Walt Disney. Estos son ejemplos de los que todo el mundo habla y tal vez hay una razón por la que se quedaron en la memoria de la sociedad. Uno no tiene la oportunidad de conocer a esas personas de verdad, pero seguramente obtener información sobre sus antecedentes podría funcionar como una fuente de motivación para cada uno de nosotros.

¿Qué tal Isaac Newton o Albert Einstein? Nombres bastante famosos en la ciencia, ¿Pero sus vidas revelaron nuevas lecciones para ser estudiadas en psicología y filosofía también? Seguramente, la filosofía del éxito y la psicología de un ganador!

Walt Disney! Se le dijo una vez que no tenía imaginación.

Todos estos nombres sirven como prueba genuina del hecho de que no hay excusa para alguien que falla al principio y siempre intenta algo más difícil! No se puede ocultar detrás de un gran NO y dar la espalda a la amplia gama de oportunidades que ofrece este mundo. Es un doble fracaso que puede costarle la vida y potencialmente futuros logros e incluso puede alentar la pereza y la indiferencia dentro de su círculo social... si ese círculo sigue existiendo a su alrededor.

Es un hecho general y comprobado al 100% que es más probable que un hombre miserable quede solo, no sólo por su desgracia, sino también por su mala actitud, su nefasta ideología de la vida y su enfermedad contagiosa. ¿Quién necesita personas que sufren a su alrededor? ¿Quién necesita individuos que perdieron la esperanza y anunciaron su fracaso antes de que terminara la guerra?

¿Y si Henry Ford, famoso por su línea de coches construida en América, hubiera cerrado la puerta de su casa después de los cinco fracasos que sufrió antes de ser exitoso? ¿Y Bill Gates, que cometió un error enorme con su socio Paul Allen, mientras que Microsoft no era una compañía meramente conocida? ¿Qué habría pasado si renunciara a la esperanza y regresara a su aburrido estilo de vida, como empleado? Definitivamente tenía inteligencia, así que habría habido suficiente gente insistiendo a que él trabajara para ellos como un esclavo!

Y si estos ejemplos no son convincentes, tome la historia de Walt Disney! Se le dijo alguna vez que no tenía imaginación, de que las ideas buenas le faltaban en su cerebro, pero el futuro resultó ser un perfil diferente del suyo! Sí, tuvo que superar otros fracasos, pero sus películas y personajes son ahora conocidos en todo el mundo y su nombre está asociado con la creatividad y adivina qué más? ¡IMAGINACIÓN!

También es gracioso cómo Albert Einstein ganó un Premio Nobel de Física Moderna, después de haber 

sido declarado tan lleno de deficiencias! Algunos dijeron cuando era joven que era un enfermo mental, mientras que su solicitud a una universidad de física en Zurich fue rechazada debido a su falta de potencial. Otro caso; Isaac Newton era tan incompetente en trabajar para su granja familiar, que su tío se dio cuenta que la única oportunidad de él era enviarlo a estudiar. Parece que esta actividad era más adecuada para este genio.

Si usted es joven y definitivamente está dispuesto a tener éxito, empiece por mirar a estas personas antes de renunciar a la primera falla que entra en su camino! Usted no puede ser un genio, pero con las habilidades de motivación adecuada puede subir montañas!


También te puede interesar: 

Carolina Alvarez
 

Colaboradora, Especialista en Educación Financiera, Redactora en MoneySharks