Millonarios del Mundo en 2016

Millonarios del mundo en 2016: Conozca a la gente más rica del planeta

Los volátiles mercados de valores, los cráteres de los precios del petróleo y un dólar más fuerte llevaron a una reorganización dinámica de la riqueza en todo el mundo y a una caída en fortunas de diez cifras por primera vez desde 2009.

En el lapso de esa fecha a la actualidad 221 personas cayeron de la lista, mientras que 198 recién llegados se unieron a las filas; Otras 29 personas a partir de 2015 murieron mientras que 29 que habían caído previamente subieron de nuevo a la cima. De los que eran multimillonarios en ambos años, 892 son más pobres, mientras que 501 incrementaron su fortuna.

La remodelación comienza en la parte superior. Sólo 2 personas en el top 20 lograron mantenerse en sus filas.

Bill Gates

Bill Gates

Bill Gates sigue siendo la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de $ 75 mil millones, a pesar de ser 4,2 mil millones más pobre que hace un año. Ha sido el No. 1 uno por 3 años, a todo esto hay que tener presente que sólo 5 personas han mantenido el título de persona más rica en el planeta, 3 de los 5 todavía figuran entre los 4 más ricos del mundo, incluyendo Warren Buffett

Warren Buffett

Warren Buffett

y Carlos Slim). En el No. 3. Amancio Ortega, de Zara, sube al No. 2 por primera vez,

Amancio Ortega

Amancio Ortega

desplazando al mexicano Carlos Slim, que se ubica en el puesto número 4. La fortuna de Slim cayó de $ 27.100 millones a $ 50.000 millones en el último año,

Carlos Slim

Carlos Slim

El propietario del negocio de telecomunicaciones América Móvil cayó.

Mark Zuckerberg de Facebook tuvo el mejor año de todos los multimillonarios. El propietario de la red social de 31 años agregó 11.200 millones de dólares a su fortuna y subió al sexto puesto desde el 16.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

El y Jeff Bezos, de Amazon, hacen su primera aparición entre los diez primeros del ranking anual de los más ricos del mundo.

Jeff Bezos

Jeff Bezos

Otro multimillonario se encuentra en la parte continental de China, Wang Jianlin, cuya compañía es propietaria de los teatros AMC y pronto será propietario de Legendary Pictures, se ha metido entre los 20 primeros.

Wang Jianlin

Wang Jianlin

Entre los recién llegados más notables están Cameron Mackintosh, el primer productor de teatro en hacer filas multimillonarias;

Cameron Mackintosh

Cameron Mackintosh

Miguel McKelvey y Adam Neumann de WeWork, de Pinterest; Ben Silbermann y Evan Sharp. Neumann, Silbermann y Sharp son tres de los 66 multimillonarios de menos de 40 años.

McKelvey, Neumann, Silbermann and Sharp

McKelvey, Neumann, Silbermann y Sharp

El multimillonario más joven del mundo es una heredera Norwegain de 19 años, Alexandra Andresen, que tiene una participación del 42% en el negocio de su familia. Su hermana Katharina es la segunda más joven, sólo 20.

Alexandra y Katharina Andresen

Alexandra y Katharina Andresen

Otro nuevo competidor digno de mención es Zhou Qunfei, cuya fortuna de 5.900 millones de dólares de pantallas de teléfonos inteligentes es suficiente para convertirla en la mujer más rica del mundo. Ella es una de 190 mujeres en la lista, abajo de 197 el año pasado.

Zhou Qunfei

Zhou Qunfei

Entre las caídas notables están la diseñadora de modas Tory Burch, Jim Koch dueño de Boston Beer, y el jefe de Dick's Sporting Goods, Edward Stack.

Tory Burch, Jim Kochn and Edward Stack.

Tory Burch, Jim Kochn y Edward Stack.

Como dato adicional; Los Estados Unidos tienen 540 multimillonarios, más que cualquier otro país del mundo. Sigue a China continental con 251 (Hong Kong tiene otros 69) y Alemania con 120. Rusia tiene 77, 10 cifras de fortuna, 11 menos que el año pasado, mientras que Brasil ha caído 23 a 31.


También te puede interesar: