Las 6 Cosas Más Estúpidas que los CEOs y Figuras Públicas han Dicho Sobre las Mujeres en los Negocios

Las 6 Cosas Más Estúpidas que los CEOs y Figuras Públicas han Dicho Sobre las Mujeres en los Negocios

Satya Nadella

Y estamos seguros que tendremos más para añadir a esta lista.

La industria de la tecnología es un lugar brutal para las mujeres en los negocios, y no simplemente debido a la brecha de salario ineludible, las mujeres están dejando el mundo de la tecnología debido a la discriminación flagrante.

Las estadísticas son abrumadoras: Según un informe de investigación realizado por Harvard, el 41 por ciento de los jóvenes en ciencia, ingeniería y tecnología son mujeres, pero solo el 52 por ciento de ellos abandonan el campo debido a su naturaleza de "machismo" El informe también encuentra que el 63 por ciento de las mujeres en estas industrias han experimentado cierto grado de acoso sexual.

Pero en caso de duda de los números, vamos a repasar algunas increíblemente declaraciones tontas de CEOs y figuras públicas que han dicho acerca de las mujeres en los negocios.

Evan Thornley

1. "Las mujeres: Son como los hombres, sólo que más baratos", Se leyó en una diapositiva de una conferencia en Sydney del empresario Evan Thornley. Esto es lo que piensa más específicamente, sobre la contratación y la persistente brecha salarial: Las mujeres "a menudo son relativamente baratas en comparación con lo que habríamos tenido que pagar a alguien no tan bueno de un género diferente", Thornley retrocedió por supuesto, pero su sentimiento sigue siendo claro, reflejando tendencias amplias sobre las mujeres en la fuerza de trabajo.

Mary Barra y Matt Lauer

2. Matt Lauer, presentador de “today” programa estadounidense, preguntó esto a la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, en una entrevista realizada en junio de 2014: "Eres una madre, mencioné, dos niños, esto te hará responsable de un trabajo y eso para ti es ser una buena madre... Dadas las presiones de este trabajo en General Motors, ¿puedes hacer las dos cosas bien? (Para el registro: Lauer es padre de tres hijos y parece manejar bien su trabajo), a lo cual su comentario estuvo fuera de contexto.

3. El CEO de Microsoft Satya Nadella, dijo que es "un buen karma" que las mujeres se abstengan de pedir un aumento: "Esa podría ser una de las primeras 'superpotencias', que francamente, las mujeres que no piden un aumento tienen...un buen karma”, Más tarde se disculpó por estos comentarios en un memo dirigido a los empleados de Microsoft y en una entrevista explico: "No se trata realmente de pedir un aumento, sino de saber que el sistema le dará el aumento correcto"

Lyndsay Kirkham

4. En su cumpleaños, la editora de Toronto Lyndsay Kirkham supuestamente oyó algunos comentarios descaradamente sexistas de ejecutivos de IBM, Ella dijo: "Al parecer, a IBM no le gusta contratar a mujeres jóvenes porque" van a quedar embarazadas una y otra vez ", Kirkham también dijo a un diario norteamericano que estos chicos "Discutieron las vacaciones y cómo (las mujeres) necesitaban más tiempo para descargar y descomprimir el estrés relacionado con el trabajo".

Justin Mateen y Whitney Wolfe

5. La cofundadora de Tinder, Whitney Wolfe, presentó una demanda de alto perfil contra su co-fundador y ex novio Justin Mateen, alegando discriminación de género y acoso sexual. Según Wolfe, Mateen había dicho que "él estaba quitando el título de" co-fundador "porque tener una co fundadora joven" hace que la compañía parezca una broma.

Lawrence H. Summers

6. En un discurso pronunciado en una conferencia de economía de 2005, el ex presidente de Harvard, Lawrence H. Summers, habría citado "diferencias innatas" entre hombres y mujeres como parte de la razón por la cual mujeres científicas están sobre presentadas en las universidades de élite. Sobra decir que, aunque Summers afirmó que sus comentarios fueron sin pensar, el incidente provocó un bombardeo nacional ya que después fue nominado para un cargo en la casa blanca el cual lógicamente fue rechazado por la opinión pública.

Mientras que las mujeres han hecho grandes progresos en el mundo de la tecnología y en lugares de trabajo en general, estos comentarios son sólo una pequeña porción del sexismo desenfrenado que todavía existe.


También te puede interesar: