¿Es el Dinero el Elemento Simple de la Riqueza?

"El dinero es un buen servidor, pero un mal maestro." - Sir Francis Bacon

Pocas otras palabras tienen el poder del dinero para provocar tales emociones humanas extremas. Muchos de nosotros nos negamos a hablar de dinero. Al igual que la religión, el sexo o la política, el tema es tabú en la mesa de la cena y a menudo fuera de los límites en el lugar de trabajo. Podríamos discutir la riqueza con la persona adecuada, pero el dinero es explícito, es crudo, es chillón, es intensamente personal y altamente celoso. Puede hacer que la gente se sienta culpable cuando lo tienen o avergonzarse cuando no lo hacen.

¿Pero qué significa realmente?

Para algunos de nosotros, el dinero es vital y crucial, pero no primordial. Es simplemente una herramienta, una fuente de poder utilizada en el servicio de los demás y para una vida bien vivida. Otros se consumen con tal hambre de dinero que los destruye incluso llevando consigo mismo a todos a su alrededor. Algunos incluso están dispuestos a renunciar a cosas que son mucho más valiosas para obtenerlo: su salud, su tiempo, su familia, su autoestima y en algunos casos su integridad.

En su núcleo, el dinero es el poder.

Todos hemos visto cómo el dinero puede tener el poder de crear o el poder de destruir. Puede financiar un sueño o comenzar una guerra. Usted puede proporcionar dinero como un regalo o empuñarlo como un arma. Se puede utilizar como una expresión de su espíritu, su creatividad, sus ideas o su frustración, su ira, su odio. Puede usarse para influir en gobiernos e individuos. Algunos se casan por ello y luego averiguan su precio real, Pero todos sabemos que en algún nivel es una ilusión. El dinero ni siquiera es oro o papel hoy en día, son ceros y unos en computadoras bancarias. ¿Qué es? Es como un cambiador de forma o un lienzo, asumiendo cualquier significado o emoción que proyectamos en él.Al final, el dinero no es lo que buscamos ... ¿verdad? Lo que realmente buscamos son los sentimientos, las emociones, que creemos que el dinero puede crear:

  • Ese sentimiento de empoderamiento
  • De libertad
  • De seguridad
  • De ayudar a los que amamos y los necesitados
  • De tener una opción, y
  • De sentirse vivo.

El dinero es ciertamente una de las maneras en que podemos convertir los sueños que tenemos en la realidad que vivimos.Pero incluso si el dinero es sólo una percepción - un concepto abstracto - no se siente así, si no tiene suficiente de él! Y una cosa es segura: o bien la usas, o te usa. Usted o el dinero del amo, o, en algún nivel, el dinero te domina.La forma en que lidia con el dinero refleja cómo lidia con el poder. ¿Es una aflicción o una bendición? ¿Un juego o una carga?La mejor manera de cambiar tu vida es encontrar personas que ya han logrado lo que quieres y luego modelar su comportamiento. ¿Quieres dominar tus finanzas? Encuentra a un amo financiero e imita cómo él o ella se ocupa de dinero, y usted habrá encontrado un camino al poder.

Muchas de las personas más ricas del mundo piensan en el dinero como un juego. ¿Por qué otra persona trabajaría 10 o 12 horas al día después de haber hecho miles de millones de dólares? Y recuerde, no todos los juegos son frívolos. Los juegos son un reflejo de la vida.

Algunas personas se sientan al margen y algunas juegan para ganar. ¿Cómo juegas? Quiero recordarles, este es un juego que usted y su familia no pueden permitirse perder.¿Cómo te sentirías si no tuvieras que preocuparte de ir a una oficina cada mañana, o pagar las facturas, o financiar tu automóvil? ¿Cómo sería vivir su vida bajo sus propios términos? ¿Qué significaría saber que tuvo la oportunidad de iniciar su propio negocio, o que podría permitirse el lujo de comprar una casa para sus padres y enviar a sus hijos a la universidad, o tener la libertad de viajar por el mundo?¿Cómo vivirías tu vida si pudieras despertar cada día sabiendo que había suficiente dinero para cubrir no sólo tus necesidades básicas sino también tus metas y sueños?

La mayoria de las personas no cuenta con libertad financiera

La verdad es que muchos de nosotros seguiríamos trabajando, porque así es como estamos conectados. Pero lo haríamos desde un lugar de alegría y abundancia. Nuestro trabajo continuaría, pero la carrera de ratas terminaría. Trabajaríamos porque queremos, no porque tengamos que hacerlo.

Eso es libertad financiera.

¿Pero es un sueño de pipa? ¿Es realmente posible para la persona promedio - lo que es más importante, para usted - hacer realidad este sueño?Si usted quiere vivir como el 1 por ciento o simplemente tener la tranquilidad de saber que usted no sobrevivirá a sus ahorros, la verdad es que siempre puede encontrar una manera de hacer el dinero que necesita.

¿Cómo?

El secreto de la riqueza es simple: encontrar una manera de hacer más por los demás, Da más, Se mas, Sirva más. Y usted tendrá la oportunidad de ganar más.


También te puede interesar:

Carolina Alvarez
 

Colaboradora, Especialista en Educación Financiera, Redactora en MoneySharks