Entrevista de Trabajo: Una Pregunta que Revela a un Candidato 

"Súper Estrella"

entrevista

Por supuesto, no es exactamente una pregunta... pero definitivamente obtiene una respuesta importante

Todos tenemos nuestras preguntas favoritas de la entrevista, sin embargo deseamos hacer la mejor, especialmente cuando la contratación de la persona perfecta es tan crítica ¿Pero hay una pregunta que pueda identificar a una súper estrella verdadera para su negocio?

Resulta que existe!

"Usted No sólo quiere competir, quiere contratar súper estrellas, en el terreno de juego usted quiere ganar el Super Bowl"

Así que comience cada entrevista con algunos conceptos básicos, es importante que evalué el hambre e impulso de cada candidato, pregunte a cada uno de ellos cómo determinan sus metas, qué los motivó y qué los motiva ahora, dicho esto busque a gente competitiva, pregunte sobre la última vez que compitieron, lo que les gusta de ganar, lo que no les gusta de perder, cómo se sienten cuando pierden.

Luego de un paso atrás: Haga saber a su nuevo prospecto lo siguiente; "Suena como si tuvieras el grado correcto, el fondo correcto, y las habilidades correctas, pero en nuestra empresa cada empleado tiene esas cualidades” Eso es un hecho, "El problema es que simplemente no veo algo extra en ti que toda nuestra gente no tenga"

Y luego arroja el guante: "Lo siento, pero no creo que sea el trabajo adecuado para ti"

Después siente y espere, ¿Lo que pasa? Nueve de cada 10 personas se doblan inmediatamente, ellos dicen: "Bueno, aprecio su tiempo" y terminan con una disculpa "Siento que te sientas así, gracias por la entrevista". Pero las verdaderas gemas no se doblan, en su lugar, inmediatamente se enfrentan al desafío, después de todo, quieren el trabajo y saben que para su empresa él es el indicado. Así que trabajan duro para superar su resistencia.

Ellos dicen: "Creo que estás equivocado, estoy aquí por una razón, y creo que no lo ha notado".

En resumen, las súper estrellas no se dan por vencidas ( y eso es exactamente lo que quiere de cada empleado)

"Una cosa es tener una conversación agradable durante las entrevistas", y definitivamente hágalo, para romper la tensión y nerviosismo, pero en algún momento, debes subir el calor y ver cómo responde la gente. Alguien puede hacerlo bien cuando las cosas van perfectamente, las Súper estrellas aceptan el desafío cuando las cosas no van a su manera.

Sé lo que estás pensando: el enfoque suena como una prueba.

Pero, ¿no son todas las entrevistas, al menos en parte, alguna forma de prueba? Usted hace preguntas, cava, prueba y evalúa. No importa lo difícil que trate de hacer una conversación en la entrevista, todavía hay un elemento de "pruebas" que necesitara hacer.

Algunas empresas literalmente prueban a sus empleados y lo hacen con entrevistas grupales o sesiones de rol, debido a que no hay manera de saber realmente lo que está dentro de un candidato (y cómo ese candidato realizará las actividades una vez en el trabajo), cada entrevista implica alguna prueba que el candidato pasa o falla.

entrevista

¿No son todas las entrevistas una prueba?

Este enfoque antes descrito se centra en una cualidad importante que a menudo es difícil de identificar en una entrevista, de un paso más allá. ¿No quieres que tus empleados sean capaces de empujar hacia atrás y decir que estás equivocado y luego explicar por qué te equivocas y cuál es la mejor opción?, Esa es una de las cualidades que los hacen únicos.

Las súper estrellas no sólo son buenas en lo que hacen, ellos empujan las barreras del pasado, empujan el rechazo y los bloqueos, se levantan cada ocasión cuando los tiempos realmente se ponen difíciles.

Los candidatos calificados pueden hacer el trabajo cuando la vida es buena. Los candidatos súper estrellas pueden hacer el trabajo cuando todo se derrumba alrededor de ellos porque tienen el hambre, el impulso y el espíritu competitivo no sólo para competir... sino para ganar su versión del Súper Bowl.

La próxima vez que usted entreviste a un candidato de trabajo que no parezca tener lo que se necesita, sea honesto. Diga, "Simplemente no lo veo en ti" a continuación, tome asiento y vea cómo responde el candidato, la mayoría le agradecerá por su tiempo y eso está bien, pero de vez en cuando, un candidato se levantará a la ocasión y desafío, le sorprenderá, y usted habrá encontrado a una súper estrella que habría perdido en otro momento.

Vale la pena una oportunidad, porque ninguna compañía tiene suficientes candidatos Súper Estrellas, incluyendo la suya.


También te puede interesar: 

Carolina Alvarez
 

Colaboradora, Especialista en Educación Financiera, Redactora en MoneySharks