¿Entrevista de Trabajo? Como Detectar una Cultura Toxica Antes de Tomar la Decisión

Entrevista de trabajo ¿El paso más importante?

Cuando comienzas en un nuevo trabajo quieres tener la seguridad que dentro de unas semanas no tienes que empezar a buscar uno nuevo, para esto tienes que prestar mucha atención en la entrevista de trabajo, porque si te metes en la empresa equivocada te quedarás atascado.

Eso es increíblemente estresante, ya que enfrentaras otro problema en caso que decidas dejarlo, ya que tendrás que explicar a los empleadores por qué tomaste su trabajo y ya estás buscando uno nuevo, pero si puedes aguantar una cultura razonable en tu entorno laboral en los años siguientes, estarás contento por lo que lograste! tu compañía te estará más que agradecida, mas no tú personalmente, estamos entrenados para ir a una entrevista de trabajo y actuar como un perro de circo en un tutú y olvidamos que una entrevista de trabajo no es una audición.

dog tutu

¿Actuar como alguien que no somos?

Las personas que te entrevistan eligen a un nuevo empleado día con día y ellos están trabajando para su nuevo empleador. Usted no puede confiar su marca personal, su tiempo y energía a cualquier persona. ¡No todo el mundo merece tú talento!

Aquí hay diez señales a tener en cuenta: signos de una cultura poco saludable que aparecerá durante el proceso de contratación.Al detectar estos signos significa que hay problemas culturales en la empresa que te está entrevistando. Por lo tanto ¡No pases por alto las luces rojas!

  1. Ellos están programados para realizar una entrevista, pero cuando llegas, no te esperaban y todo el mundo está confundido, no te dan razón o no saben el motivo de tu visita.
  2. Se acercan a ti para primero obtener tu curriculum vitae, pero luego hay grandes retrasos y obstáculos que superar antes de que puedas obtener una entrevista, nadie te dice en que estatus se encuentra el proceso y cuando lo hacen esperan que hagas lo que te piden (pruebas, muestras de escritura, completa un cuestionario) y ¡hazlo rápido!
  3. Cuando te entrevistas con una empresa, tú no puedes obtener datos sobre ella, no puedes averiguar quién está a cargo, quién sería tu jefe, tu gerente, si tomaras el trabajo. ¡Nadie parece saberlo!
  4. Te llaman por teléfono o por correo electrónico y quieren saber tu salario pasado y/o presente.
  5. Tienes una entrevista y va genial. Luego se van , pasan las semanas. Un día te contactan de nuevo como si sólo hubiera pasado un minuto desde que hablaste. Quieren que te vuelvas a entrevistar, pero no hay disculpa por el silencio o el retraso. ¡Eso no es bueno!
  6. Durante su proceso de entrevista, las cosas siguen cambiando. El elenco de personajes está en constante flujo y parece que la estrategia de la compañía está en flujo, y entraras en una situación volátil, cuídate!, ya que dejan de prestarte atención cuando ellos te dieron la cita y horario que mejor les acomodo y eres una simple persona más.
  7. Su proceso de entrevista es como una montaña rusa con caídas y giros repentinos. Un minuto estás seguro de que vas a conseguir el trabajo. Todo el mundo está emocionado de verte cuando aparezcas. La próxima vez que te vean, te ignoran. ¿Qué está pasando? Hay una perturbación enérgica en la empresa, eso está claro.
  8. Su gerente de contratación no es recto con usted. Usted no puede conseguir más información de la persona real que lo está entrevistando, la que está detrás del título de recursos humanos. Ellos mantienen la actitud y la creencia de que te están entrevistando y no al revés. Pregúntese: ¿podría pasar el rato con este gerente si estuviésemos atascados en un aeropuerto remoto, juntos, durante una tormenta de nieve? Si la respuesta es no, no acepte el trabajo. Sus células cerebrales, las células del corazón y el equilibrio son cosas preciosas. ¿Por qué invertirlos en alguien en quien no confías o respetas?
  9. No estás invitado a conocer a tus futuros compañeros de equipo y tampoco mereces entrar en tu área de trabajo físicamente para comprobar donde estarás los próximos días de tu carrera laboral. Usted no puede obtener de sus manos de recursos humanos una copia del organigrama de empleados de la empresa o el programa de bonificación que determinará cuánto dinero gana en este trabajo. ¡No trabaje para las personas que ocultan cosas ante usted! Nada mejorará después de comenzar el trabajo.
  10. Si a su instinto no le gusta el trabajo. Usted no necesita más razón que eso para alejarse de una oportunidad de trabajo.

Los humanos somos una especie vieja. Nuestros instintos fieles evolucionaron para mantenernos a salvo. ¡Escucha a tu mente y no te equivocarás!


También te puede interesar:

Carolina Alvarez
 

Colaboradora, Especialista en Educación Financiera, Redactora en MoneySharks