6 Impactos que los Servicios en la Nube Tendrán en su Empresa

6 Impactos que los Servicios en la Nube Tendrán en su Empresa

cloud company

Para que su negocio pueda innovar con menos riesgo, necesitará aprovechar adecuadamente los servicios en la nube.

Es un hecho: los servicios en la nube y los modelos de negocio basados en SaaS (Software como un Servicio) impulsan la innovación en todas las industrias.

Me gustaría retarle a considerar las siguientes preguntas "¿Cómo puede impactar mi base de clientes aprovechando los servicios en la nube?" O "¿Por qué como CEO es algo en lo que necesito investigar?"

A medida que avanzamos en la tercera ola de Internet, casi todos los negocios e industrias ya están afectados por las ofertas de servicios en la nube. Numerosas fuerzas y dinámicas están impulsando estas tendencias, en primer lugar; simplicidad, escala y nuevos modelos de consumo de tecnología. En general, estos modelos de negocio resultan con menos riesgo al aplicar la innovación, siempre y cuando entienda a fondo los requisitos para usted y sus clientes.

Los nuevos servicios en la nube y los modelos de consumo de TI pueden afectar su negocio mediante:

  • 1. Actuar como catalizador y facilitador de la innovación empresarial.
  • 2. Capacitar a las unidades de negocio para que actúen de manera más autónoma.
  • 3. Reducción de costes con poca inversión inicial.
  • 4. Minimizar los costos de despliegue e implementación al optimizar los recursos necesarios y permitir que se admitan nuevos recursos.
  • 5. Acelerar el tiempo de comercialización y la escala, permitiendo modelos de negocio más innovadores,
  • 6. Ingresar a mercados y segmentos de clientes previamente inaccesibles.

Por lo tanto;

¿cómo puede afectar su base de clientes aprovechando los servicios en la nube?

Aunque los servicios en la nube pueden ayudar a hacer los procesos internos más rentables y eficientes, el verdadero valor es permitir que la innovación se lleve a cabo sin requerimientos pesados de Capex u otras dependencias tecnológicas.

La nube permite nuevos modelos de negocio para proyectos estratégicos, tales como:

  • Nuevos modelos de pago.
  • Nuevas combinaciones de productos y servicios.
  • Análisis de datos grandes, para proporcionar información para los usuarios de sus productos.
  • Reducir los costos de transacción para sus clientes y proveedores, creando una interacción más transparente y una mejor gestión de la cadena de suministro.

La pregunta estratégica clave es: "¿Puedo -y cómo quiero hacerlo- aprovechar recursos fuera de mi organización para cambiar o mejorar mi modelo de negocio?"

Pueden surgir nuevas oportunidades para el futuro de su negocio a través de las opciones permitidas por el uso de servicios en la nube que nunca antes eran factibles.

Comuníquese con un equipo y con un asesor especializado en modelos de negocio para conocer los requisitos específicos de su negocio, así como para decidir la combinación adecuada de servicios en la nube internos y externos para utilizarlos.

¡El tiempo es ahora!


También te puede interesar: