6 Consejos Para Financiar con Éxito una Franquicia

Hay una variedad de opciones que pueden trabajar para usted

Durante décadas, la industria de la franquicia ha sido exitosa y lucrativa. Esta es la razón por la cual innumerables empresarios, profesionales de negocios e inversionistas acuden hacia las empresas de franquicias cada año, ya que es un modelo de negocio relativamente seguro con muchas ventajas y espacio para el crecimiento.

Sin embargo, su capacidad para tener éxito con una franquicia depende en última instancia de su capacidad para financiar esta misma. La buena noticia es que la gente financia franquicias cada día. Como tal, hay una variedad de opciones que pueden trabajar para usted. La clave es averiguar cuál se ajusta mejor a su situación. Echemos un vistazo a un puñado de posibilidades y consejos.

6 consejos para el éxito de la financiación de franquicias

  • 1. Discuta el financiamiento del franquiciador

En muchos casos, el franquiciador realmente ofrecerá financiación al franquiciado. Esta es la razón por la cual la mayoría de los empresarios inician el proceso de hablar con un experto en finanzas desde casa.

Las franquicias típicamente no financiarán la puesta en marcha entera porque ven su inversión de capital como una muestra que usted es serio sobre el negocio. Sin embargo, es bastante común ver financiamiento en la forma de 15-75 por ciento de la carga de la deuda. Y mientras que algunos financiarán todo junto, otros franquiciadores toman un acercamiento segmentado.

En lugar de financiar todo el costo inicial, los franquiciadores pueden ofrecer financiamiento para partes del costo total, incluso pueden tener planes de financiamiento para el equipo de futuros inversionistas, la cuota de franquicia, los costos operativos o cualquier combinación de los mismos.

  • 2. Hable con un especialista

Si esta es su primera vez, para involucrarse con el financiamiento de negocios y específicamente, el financiamiento de franquicias - le convendría hablar con alguien que sabe lo que está haciendo. Afortunadamente, hay especialistas en financiación de franquicias que dedican toda su carrera a este espacio.

Los especialistas en financiación de franquicias tienen conexiones con una variedad de prestamistas, entienden los secretos de la franquicia y pueden explicar posibles estrategias que funcionen en su situación. Lo mejor de todo, estas empresas en lo general no cobran nada adelantado por sus servicios.

"La más amplia variedad de programas de financiamiento están disponibles si ya posee una ubicación y desea actualizarla o abrir una adicional”. La relación que construye con un proveedor de financiamiento le puede proporcionar opciones para que usted regrese en los próximos años.

  • 3. Considere los Programas Gubernamentales

Ciertas personas pueden calificar para ayudas del gobierno o subvenciones dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, hay un puñado de programas establecidos diseñados para alentar a los jóvenes empresarios a iniciar negocios. Algunas de las franquicias califican bajo muchos de estos programas, además de la financiación, los programas ofrecen descuentos en honorarios y gastos para aquellos que califiquen.

  • 4. Red dentro de su propio círculo

A veces, usted tendrá que mirar más allá de las oportunidades tradicionales de financiación de la franquicia y ser creativo, aquí es donde sus habilidades de redes personales entran en juego, con el fin de encontrar oportunidades, es imprescindible que usted se ponga delante de tantas personas como sea posible.

Asista a eventos corporativos, únase a organizaciones y grupos locales. Ponga su idea a los inversionistas formales. Hay un montón de cosas que usted puede hacer, pero se necesita un compromiso de tiempo constante de su parte. Si usted está dispuesto a sacrificar el tiempo, usted debería ser capaz de encontrar algún tipo de opción de financiación.

  • 5. Aprende a venderte a ti mismo

Los prestamistas y los inversores financian negocios por dos razones principales. En primer lugar, quieren saber que la idea de negocio es fuerte. Esto se llama prueba de concepto. La buena noticia es que las franquicias casi siempre tienen una prueba de concepto ya establecida. Simplemente use los documentos, presentaciones e información que el franquiciador le proporciona.

financiamiento

La clave es averiguar cuál se ajusta mejor a su situación

Lo más importante, sin embargo, los prestamistas y los inversores quieren saber que vale la pena invertir en usted, En pocas palabras, la gente invierte en la gente (no en las ideas). Con el fin de atraer con éxito la financiación - ya sea de un banco comercial o su amigo rico en la calle - debe aprender a venderse a sí mismo.

Asegúrese de que tiene una puntuación de crédito fuerte. Tener respuestas a cada pregunta concebible. Comprender el negocio desde adentro hacia afuera. Mercado de sus fortalezas y talentos. Comparta sus metas a corto y largo plazo. Estas son todas las maneras de promover y usted debe estar dispuesto a mostrarse.

  • 6.- No te rindas después de ser rechazado

Por último, es importante que se acerque al rechazo. La mayoría de los empresarios serán rechazados al menos una vez antes de obtener financiación, usted puede incluso ser rechazado dos veces, tres veces, o más. La clave es evitar que el rechazo lo defina, no tome el rechazo de un prestamista o inversor como una sentencia de muerte, aunque no estén dispuestos a invertir en usted, su decisión no tiene nada que ver con que el próximo individuo u organización le prestará dinero.

Usted encontrará que estos empresarios también han tenido retos que conducen a su éxito, un rasgo común en esta situación es la perseverancia, ésta se desarrollará a medida que intente de nuevo, asegúrese de llevar este principio siempre con usted.

Pero, el hecho de que un individuo u organización le ofrezca la financiación que necesita no significa que deba aceptarla de inmediato, lea la letra pequeña, clasifique a través de sus opciones, y haga preguntas. No todo el financiamiento es creado igual y lo último que quieres hacer es ponerte en una situación comprometedora al lanzar esta nueva empresa.

Así que, ¿Estás dispuesto a convertirte en un futuro empresario? Piensa en estos consejos a medida que avanzas en tus decisiones.


También te puede interesar:

Carolina Alvarez
 

Colaboradora, Especialista en Educación Financiera, Redactora en MoneySharks