5 Maneras de Recuperar Rápidamente la Confianza en el Trabajo Cuando Más lo Necesitas

confianza

La respuesta podría ser contra-intuitiva

La confianza se convierte en un gran fracaso, cuando un error en tu juicio, creó ira, preocupación y vergüenza, en el que alguien más fue hecho víctima, no es que quisieras causar problemas a los demás, simplemente los errores suceden a menudo.

Bueno te disculpaste, pero eso no es suficiente, de alguna manera tienes que sacudirlo y volver al juego, cuando las apuestas son altas, usted tiene que seguir adelante de nuevo, a pesar de sentirse herido e inseguro. Es el momento más difícil para estar bien consigo mismo, pero el espectáculo debe continuar.

¿Entonces cómo recuperar la confianza rápidamente?

  • 1. Hable con un amigo

Cuando suceden cosas malas y te sientes un poco desconcentrado, no puedes meterlo dentro y dejar que te coma, la inseguridad se alimenta del estrés y el aislamiento, lo más probable es que será difícil si te lo quedas tú mismo, así que date una liberación. Habla con alguien que te respete, como un amigo ya sea de la oficina o el mejor “amigo de la universidad”, expresa tu frustración y habla a través de los detalles de lo que sucedió.

  • 2. Vuelva al trabajo

No hay solución rápida, la confianza es difícil de desarrollar, fácil de perder. Todo lo que puedes hacer es bajar la cabeza e intentar hacer un buen trabajo, la única receta para sentirse seguro es el éxito, la mejora genera confianza, la competencia genera confianza, el éxito genera confianza. Por lo tanto, volver a trabajar y comenzar a tener éxito para que su confianza vuelva plenamente.

  • 3. Celebrar pequeñas victorias

La confianza es una cosa frágil y un gran error puede causar que la pierda durante días, semanas o incluso meses, es importante recuperarla lo más rápido posible. Busque triunfos rápidos, fáciles y construya sobre ésos un nuevo liderazgo interno.

  • 4. Revisar los éxitos del pasado

Es increíble cómo mil maravillosos logros pueden ser fácilmente olvidados cuando un pequeño fracaso entra en juego.

Ser duro consigo mismo sólo perpetúa sus sentimientos de fracaso, lo cual no hace mucho bien a ninguna de las partes. Disculparse y seguir adelante revisando las innumerables veces que has cumplido tu palabra y contribuido en que las cosas fluyan mejor, eso te ayudara a saber que solo son baches en el camino.

  • 5. Discutir las lecciones aprendidas

Cualquier persona de importancia, ya sea un jefe o un inversionista, entiende que el fracaso es parte del proceso, han hecho una inversión en ti, en tu relación y no te darán la espalda rápidamente.

Tome el siguiente caso; Un gerente de marketing de una conferencia local en Estados Unidos erróneamente imprimió mal el nombre de uno de los presentadores clave, esta falta de ortografía le costó a su compañía 25,000 dólares y estaba seguro de que iba a ser despedido. El era dueño del error y explicó cómo se había cometido, La respuesta de su jefe fue "Acabo de hacer una inversión de $ 25,000 en ti, ¿por qué te despediría ahora?" Seguido por, "Estoy seguro de que no volverá a cometer ese error." Comprender por qué algo no funcionó como se anticipó y asumir la responsabilidad de la confusión es un signo de su madurez y crecimiento, La clave para recuperar su confianza es darse cuenta de que todos cometemos errores.

Recupere su confianza al admitir, disculparse y aprender de su error.


También te puede interesar:

Carolina Alvarez
 

Colaboradora, Especialista en Educación Financiera, Redactora en MoneySharks