5 Consejos Para Tratar con Compañeros de Trabajo Difíciles

¿cómo puedes lidiar con compañeros de trabajo difíciles?

El empleado promedio de tiempo completo pasa más tiempo en el trabajo, que en casa con amigos y familiares, esto puede volverse una situación desagradable ya que tiene que lidiar con uno o más compañeros de trabajo que no le gustan.

Estos son algunos consejos que te ayudaran a lidiar con este tipo de personas en tu trabajo:

1. Ser la mejor persona

Si usted encuentra que un compañero de trabajo siempre está hablando mal de otros empleados y tiene una tendencia a la política de oficina y chismes, trate de distanciarse de esa persona, si usted comparte una oficina con el escandaloso, trate de hablar sólo sobre temas relacionados con el trabajo, en lugar de caer en el juego de ataques personales.

2. Mantenga una actitud positiva

Nadie quiere estar cerca de alguien que siempre es negativo y de mal humor, de los que siempre se quejan de lo que ganan, del horario, de la comida, etc., pero incluso si sus compañeros de trabajo tratan de llevarlo en esa ola de ir en picada, piense en los aspectos positivos de su trabajo, en lo que su trabajo le permite hacer fuera de él, tal vez sus ingresos le proporcionan algo en lo que puede gastar sin afectar su economía como el de disfrutar de su hobby favorito.

3. Ignorar a la persona

Estamos en el trabajo para hacer un trabajo, por lo que centrarse en las tareas que debe realizar le ayudara a ignorar, así las personas molestas que lo rodean volverán a su lugar y harán las tareas que deban de realizar.

4. Tomar acción

A veces las personas no se dan cuenta que son percibidos como negativos y chismosos, de una manera de no-confrontación, tire de la persona a un lado en privado y dígale que realmente está tratando de ser positivo en el trabajo y podría utilizar su ayuda. Esta táctica puede ser lo suficientemente sutil como para invocar un cambio en su comportamiento.

5. Aproveche al máximo

No hay ninguna regla de que tengamos que ser mejores amigos con nuestros compañeros de trabajo, usted puede encontrar que trabaja con alguien que apenas y lo soporta, sin embargo, para llegar a la realización profesional necesitara tratar a esas personas difíciles con respeto y civilidad.

Continúe centrándose en su trabajo y vea si hay algo que usted puede aprender de la persona difícil, incluso si es sólo el hecho de que usted no quiere actuar como él.


También te puede interesar: 

Carolina Alvarez
 

Colaboradora, Especialista en Educación Financiera, Redactora en MoneySharks