3 Maneras de Usar los Principios de Diseño Para Crear una Mejor Cultura Empresarial

3 Maneras de Usar los Principios de Diseño Para Crear Una Mejor Cultura Empresarial

design graph

Ponga a otros en el centro de su trabajo y tocará su corazón.

“El negocio es todo sobre la gente” Así lo hizo Alan Roger Mulally, ex presidente ejecutivo de Ford, que no sólo salvó a Ford Motor Company de bancarrota, sino que vio la satisfacción de los empleados durante su mandato. Así que, ¿cómo haces todo eso sobre la gente?

Los diseñadores entienden esto, porque tienen que ponerse en los zapatos de otras personas todos los días para resolver problemas de ellos. Para hacer su vida mejor, más segura, más fácil, y alegre, hacer las cosas más simples e intuitivas para darles la sensación de que alguien realmente pensaba en ellos. El diseñador gráfico lo llama "tocar el corazón de alguien con el diseño".Imagine aplicar este pensamiento a su trabajo cotidiano. Responder mensajes de correo electrónico, organizar reuniones y hacer presentaciones, la mayoría de ellas pueden sentirse penosas hasta que las replanteas en el contexto de servir a otros. ¿Qué pasa si cada parte de nuestro trabajo es acerca de tocar el corazón de alguien?

  • 1. Correo electrónico de respuesta: ¿Cómo puedo hacer que los mensajes de correo electrónico sean especiales para la persona que los recibe? Cada correo electrónico es una oportunidad para mostrar a alguien que les importa.

Utilice emoticonos:

Usar emoticones y puntos de exclamación como "una especie de abreviatura para las señales sociales, transmitiendo que usted es juguetón, entusiasmado, entusiasta o de apoyo sin necesidad de ser demasiado Verboso.

Hazlo personal:

agrega algo único, como tu ubicación en el momento de tu correo electrónico (saludos desde Italia) una cita de inspiración, o una señal única ("La vida es buena!").

Añadir un toque especial: Cuando las palabras no son suficientes, incluye una nota manuscrita (escaneada o fotografiada), un mensaje de video de 10 segundos o una pieza de música (regalo de iTunes) para decir "gracias, felicitaciones o todo está bien".

  • 2. Reuniones: Planeamos cenas, fiestas y reuniones sociales con tanto cuidado. Imagínese tomar cuidado similar con las reuniones de negocios, pensando en ellas como reuniones de bienvenida, donde la gente se sienta bien recibida y bien cuidada.

Transforme: En las reuniones por más simple que sea, hágala especial, sin exagerar ambiente con flores fragantes, cortinas coloridas y corredores de mesa para crear una sensación de bienvenida. Las preferencias alimentarias se tienen en cuenta, la comida como snack se presenta muy bien, y hay aperitivos amplios para los momentos de baja energía. Imagina cómo lo harías, en tu propio estilo.

Personalice: imprima tarjetas de presentación, tenga un pequeño cuaderno de bocetos o un pequeño regalo esperando a cada persona.

Ambientar el lugar sin caer en la exageración

Limpieza: Esto puede parecer obvio, pero a menudo se pasa por alto. Abra las cortinas o haga que todos se alineen, alinee todas las mesas y sillas, deshágase de cualquier desperdicio de reuniones anteriores, limpie las tablas, incluso arreglar los muebles si es necesario, para hacer la habitación presentable, libre de desorden y limpio.

  • 3. Dar presentaciones: La mayoría de las presentaciones se sienten abultadas: una persona habla, el resto escucha. Incluso si usted está haciendo la mayor parte de la charla, aquí hay un par de trucos fáciles para hacer que todos se sientan incluidos en su presentación:

Salude a todos en la habitación uno por uno antes de empezar. Agitar su mano, o abrazarlos (si eres de abrazos como yo). Si se trata de un grupo nuevo, preséntese y deje que se presenten. Incluso si usted tiene 80 personas, le llevará menos de 5 minutos, pero habrá hecho una conexión antes de incluso comenzar.

Obtenga una lista de los asistentes e incluya los nombres de todos en las diapositivas iniciales. Si tiene fotos, inserte fotos. Esto ayuda a que todos se sientan en sintonia.

Haga un divertido pequeño rompehielos al principio para que la gente se relaje y esté presente en la reunión. En nuestra oficina, hacemos que la gente se dibuje y esto no solo los relaja sino que abre su mente a explorar nuevas ideas, esas ideas que a usted le parecen buenas y que incluso propondrá. Vaya alrededor de la tabla, estilo del relámpago y haga que cada uno indique su humor (despeja el aire y usted consigue una ocasión de explicar porqué usted parece tan tensionado, como si estuviera fuera de clases o feliz).

card

Conseguirlo no es tan complicado

Haga que su presentación se vea hermosa. No hay nada como una presentación bien diseñada que comunique atención y consideración a su audiencia. No duele contratar a un diseñador gráfico para obtener los mejores resultados. Al final, haga una rápida Q & A para asegurarse de que está respondiendo a preguntas o problemas abiertos. Añada una diapositiva de agradecimiento al final y agradezca a todos, por su tiempo, por sus contribuciones y por su gran energía.

Pruebe estos simples actos de reflexión y se sentirá más amable. Tampoco pasará desapercibido. Otras personas responderán en especie a usted. Y a través de una mayor empatía el uno por el otro, porque juntos van a cambiar su cultura de la empresa ya que te verán como una persona centrada en las personas.

¿Qué hay de ti? ¿Cuáles son algunas maneras de usar la empatía para construir una mejor cultura de la empresa?


También te puede interesar: